Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax., 4 de Marzo de 2011. El basquetbolista internacional mexicano Víctor Ávila, estará este sábado 5 en esta ciudad, para impartir una clínica dirigida a niños y jóvenes, así como al público en general, en las instalaciones del auditorio municipal, a partir de las 12 hrs. La entrada es totalmente libre y se espera una gran asistencia de deportistas de la región mixteca.

La actividad está organizada por la liga de basquetbol “Profesor Aristeo Juárez Martínez” que encabeza Pablo Francisco Reyes Rosas, Adalberto Nicolás Cervantes y Luis Manuel Palacios Pérez, quienes han  conformado un buen equipo de trabajo en la localidad.

El Secretario de la liga, Nicolás Cervantes, explico que actualmente el Basquetbol, cuenta con una considerable baja de jugadores, sin embargo el contar con la presencia de un jugador como Víctor Ávila, considerado una leyenda del basquetbol nacional, consideramos que es un estímulo para que sea él, quien directamente aporte sus experiencias deportivas internacionales.

El lograr que llegue a esta ciudad, ha sido en base al trabajo deportivo que desarrolla el jugador profesional Pablo Guzmán, y que el objetivo esta trazado en ofrecer una serie de pláticas sobre sus logros nacionales e internacionales, una clínica deportiva dirigida a niños, jóvenes y público en general, al término firmara autógrafos.

Nicolás Cervantes, aseguro que para lograr la llegada del internacional mexicano, ha sido factor importante el patrocinio de los señores Donaji Ortiz y Agustín García Manzano, quienes también manifestaron que el propósito de hacer posible su llegada, se cumple un sueño de niños y jóvenes por estar cerca de uno de sus ídolos.

Para los organizadores de la llegada de Víctor Ávila, considerado entre los cinco basquetbolistas más sobresalientes del país, ex jugador de Oklahoma, desacatan también sus participaciones en Ucrania, Turquía, Pakistán, Venezuela, Puerto Rico entre otros pises, significa un paso importante para poder contar con las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes vuelvan hacer el semillero que nutra el deporte ráfaga en Tlaxiaco.

Adalberto Nicolás Cervantes, Donaji Ortiz, Agustín García Manzano y Pablo Guzmán, aseguraron que la llegada de Víctor Ávila, es un buen aliciente para impulsar el basquetbol infantil y Juvenil.

Ayúdenos a mejorar nuestra traducción de su idioma

Puedes cambiar cualquier texto haciendo click (presiona Enter después de hacer el cambio)

0